Input your search keywords and press Enter.

Victoria de los Clippers en el reencuentro de Kawhi con los Raptors

Al Hecho. | Los Ángeles  sumaron su séptima victoria del curso en la visita de los  al Staples. El cuadro angelino venció por 98-88 en un encuentro que, pese a decidirse por 10 puntos, fue bastante parejo, y solo el parcial con el que cerraron los locales hizo que esto no se reflejase en el marcador. Con este resultado, ambos equipos tienen ahora un balance de 7-3, lo que para los canadienses supone ser terceros del Este y para los de Rivers cuartos del Oeste.

Reencuentro amistoso

Tras llevar un anillo a Canadá y ser nombrado MVP de las Finales en junio,  se midió por primera vez a los que hasta hace unos meses eran sus compañeros, y podría decirse que fue bastante piadoso con ellos. El alero jugó su peor partido desde que aterrizó en California, y posiblemente uno de los más flojos a nivel ofensivo de su carrera, algo que puede sonar ilógico teniendo en cuenta que se quedó a una sola asistencia del triple-doble. La Garra firmó 12 puntos y 11 asistencias, pero pueden ponerse pegas más que evidentes a su actuación.

Para empezar, Leonard perdió 9 balones, la cifra más alta de su carrera, y terminó el choque con un paupérrimo 2/11 en tiros de campo, dato completamente inusual en un hombre caracterizado por su eficiencia y buena toma de decisiones. Es más, hay que remontarse a febrero de 2015 para ver a Kawhi acabar con menos de un 20% de acierto un partido en que lanzase 10 o más veces a canasta. Nick Nurse, conocedor de lo que el jugador es capaz de hacer y por tanto temeroso de ello, buscó complicarle la vida a base de forzar situaciones de dos contra uno, lo cual sin duda le dio resultado, pues hasta ahora solo los Jazz habían dejado a los Clippers en menos de 100 puntos.

No obstante, parar al alero no equivale a frenar del todo a los angelinos. La segunda unidad volvió a salir al rescate, y con 56 puntos, 21 de ellos anotados por , los hombres de banquillo salvaron la papeleta a los titulares. El base estuvo acompañado por  y , autores de sendos dobles-dobles: el ex de los Grizzlies terminó con 10 puntos y 12 rebotes, mientras que Harrell se fue hasta los 14 tantos y 11 capturas.

Limitados por las bajas

Sin pretender convertir esto en el motivo principal de la derrota (al fin y al cabo de los hombres ausentes Paul George es el mejor), Toronto tuvo que afrontar importantes problemas de lesiones. Kyle Lowry y Serge Ibaka siguen ausentes tras lesionarse en Nueva Orleans, y con menos de dos minutos disputados OG Anunoby se unió a ellos tras recibir un golpe en el ojo. Esto dejó a los canadienses con serios problemas de profundidad, hasta el punto de que  y  acabaron jugando más de 43 minutos.

Esta acumulación de minutos quizás acabó pesando, pues, pese a llegar a los compases finales en disposición de pelear por el choque, los Raptors acabaron quedándose sin opciones tras anotar solo tres canastas en los últimos ocho minutos y medio. El 82-82 que reflejaba el marcador en ese instante invitaba a pensar en un final apretado, pero el parcial de 16-6 para los locales impidió que así fuese.

Además de Siakam y VanVleet, autores de 16 y 14 tantos, destacó  con 15. Por su parte, los suplentes trataron de aprovechar las ausencias para tratar de destacar, y algunos de ellos dejaron buenas sensaciones. Chris Boucher fue el máximo anotador desde el banquillo con 13 puntos, mientras que Rondae Hollis-Jefferson terminó con 9 tantos y 9 rebotes, lo cual no quita que Nurse necesite empezar a recuperar efectivos rápidamente para poder mantener el ritmo del inicio de competición.

Compártelo